fbpx
Compartir

Ayer, una nave llamada Endeavour despegó de Cabo Cañaveral y hoy a las 11:29 se acoplará con la Estación Espacial Internacional . El vuelo no es ni por asomo el primero en hacer ese recorrido, pero por su particularidad cierra una etapa y abre otra: es el primero en el que una nave de diseño privado (la cápsula Crew Dragon), propulsada por un cohete de diseño privado (el Falcon 9), ambos fabricados por la firma SpaceX, lleva a dos astronautas de la NASA al espacio. Y lo hace, además, después de casi una década en la que los astronautas estadounidenses debieron alquilar viajes en los cohetes rusos Soyuz. Habilita a otras empresas a hacer lo mismo: turismo espacial y vuelos gestionados por compañías privadas.

Así que es un vuelo muy simbólico. Y es, también, el estreno de un nuevo tipo de naves espaciales, con un diseño totalmente novedoso respecto de los anteriores: no hay botones, palancas ni perillas. todo se hace con pantallas táctiles, tabletas y sistemas autoguiados.

La nave Crew Dragon de SpaceX por dentro

Durante su vuelo de 19 horas para acercar su nave hasta poder acoplarla, con mucho cuidado, a la Estación Espacial Internacional, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se tomaron diez minutos para mostrar cómo es la cápsula por dentro ( y hablar de su tercer tripulante ).

Fuente: La Nación

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋

Si querés recibir nuestras noticias, envianos un mensaje y te sumamos a nuestra lista de difusión.

Muchas gracias por informarte con bairesenlinea.com