fbpx

Najul: “Lo de San Luis es síntoma de un gobierno que no mira al interior”

En virtud de la situación que se vive en los accesos a San Luis desde hace varios días, la diputada nacional Claudia Najul (UCR – Juntos por el Cambio) junto a un nutrido grupo de legisladores, solicitó la intervención urgente del Gobierno Nacional para que garantice la libre circulación en todas las rutas nacionales del país, un derecho consagrado en la Constitución.

“Lo que ocurre en San Luis es consecuencia, por un lado, de que esa provincia no adaptó los controles a la etapa de la pandemia que estamos atravesando hace varias semanas, con circulación viral en todo el país y, además, de que el Gobierno está retirado, no coordina y deja en manos de las jurisdicciones locales cuestiones que escapan a sus responsabilidades y posibilidades”, manifestó con vehemencia Najul.

Transportistas, productores y comerciantes de toda la región bloquean los accesos a la provincia puntana, en reclamo a las excesivas restricciones que aplica el gobierno provincial, que incluyen notorias pérdidas de tiempo y costos elevados para empresas, choferes y ciudadanos particulares.

“En medio de una caída histórica del PBI y con millones de puestos de trabajo destruidos, situaciones como esta agudizan aún más la crisis social, económica y sanitaria que sufre la Argentina. El presidente tiene que tomar nota de los inconvenientes que implican la falta de una visión federal de una gestión focalizada casi íntegramente en la Capital”, finalizó la diputada.