Mundial de básquet: Brasil perdió por paliza y favoreció a Argentina

rasil sufrió este sábado una inesperada derrota ante República Checa por 93-71, correspondiente al Grupo K de la segunda fase del Mundial de básquetbol en China, lo que dejó al seleccionado argentino en el umbral de la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

El traspié de los brasileños en la ciudad de Shenzhen los obliga a vencer el próximo lunes a Estados Unidos -líder invicto de la zona-, caso contrario quedarán eliminados de la Copa del Mundo y sin chances de acceder a la máxima cita del deporte en Japón.

El Mundial China 2019 reserva dos cupos para Tokio 2020 a los mejores clasificados del continente americano, algo a lo que sólo pueden aspirar Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Venezuela, Puerto Rico y República Dominica, los otros seleccionados de la región que compiten en la segunda fase, ya quedaron sin posibilidades de lograr el pase a los Juegos Olímpicos 2020 en este torneo.

El Grupo K de China 2019 lo encabeza Estados Unidos, que hoy le ganó a Grecia 69-53 también en el Shenzhen Bay Sports Center.

Por la zona L, Francia y Australia lograron el boleto a cuartos de final luego de vencer a Lituania 78-75 y Dominicana 82-76, respectivamente, en la ciudad de Nanjing.

Fuente: Crónica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*