MUBI, la distribuidora de cine y servicio global de streaming de películas con curaduría,  anuncia la fecha de estreno de la impactante y onírica película de Jessica Beshir, Faya Dayi, a partir del 29 de julio de 2022

Dirigida por la escritora, directora, productora y directora de fotografía mexicana-etíope Jessica Beshir, Faya Dayi, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2021 y su estreno en el Reino Unido en el Festival de Cine de Londres  2021, retrata un tapiz de recuerdos e historias inquietantes que crean una imagen vívida del paisaje sociopolítico de Etiopía. 

De la directora mexicana-etíope Jessica Beshir, Faya Dayi es un lírico viaje espiritual a los rituales y prácticas del khat, una hoja verde estimulante que -según la leyenda etíope- fue fundada por los sufíes en busca de la eternidad. Esta experiencia inmersiva, una hipnótica mezcla de documental y teatro, teje un tapiz de historias íntimas de personas para las que masticar el lucrativo cultivo se ha convertido tanto en una evasión como en un espacio de socialización y revuelta contra las fuerzas opresoras. Para los desempleados, los jóvenes oprimidos y los ancianos por igual, el estado conseguido con el khat (Merkhana) es el único lugar donde pueden vivir sus esperanzas, sueños y aspiraciones. Nominada al premio World Cinema – Documentary en el Festival de Sundance 2021.

FAYA DAYI ESTARÁ DISPONIBLE EN EXCLUSIVA EN MUBI A PARTIR DEL 29 DE JULIO

Suscribite al Newsletter

Deja un comentario

Comentá esta nota