fbpx

El Gobierno de Mendoza amplió esta tarde la convocatoria a inscribirse para la vacunación contra el coronavirus a mayores de 35 años sin factores de riesgo, informaron fuentes oficiales. “Pueden anotarse las personas de este segmento etario sin comorbilidades”, detallaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Paralelamente, las autoridades solicitaron a la población que respete el turno otorgado, ya que “son numerosas las personas que van otro día y eso complica la correcta atención de quienes tienen que inocularse en esa oportunidad”.

El nuevo grupo de mendocinos habilitados para vacunarse debe inscribirse a través de la página de la provincia. Una vez finalizado el trámite, de acuerdo a las indicaciones de la cartera sanitaria, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el mail o mensaje correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar de la vacunación.

“Solo en caso de emergencias puede asistir otro día. Si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo de inoculación”, explicaron.

Por otra parte, la Dirección General de Escuelas comunicó que mañana, viernes 25, se convocó a todos los docentes, personal educativo y supervisores que desarrollan sus actividades en los departamentos del Gran Mendoza y que ya habían recibido una dosis de la vacuna china Sinopharm, para ser inoculados con la segunda dosis.

“La vacunación de la segunda dosis de Sinopharm se realizará en el Estadio Arena Aconcagua, con un cronograma dispuesto según la terminación del numero de DNI”, indicaron.

El lunes pasado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró: “Las vacunas no vencen. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración”. En ese sentido, agregó: “También tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune”.

Fuente: Infobae