Mate del Diablo: Stephen King, argentino y del rojo

«It: capítulo 2», secuela de la terrorífica película basada en el libro de Stephen King, se estrenó este jueves en las principales salas del país y ya es un éxito de taquilla.

Pero hubo un detalle en la cinta que resonó entre la audiencia argentina. Se trata de la escena donde el mismísimo escritor hace un cameo con un mate con el escudo del Club Atlético Independiente.

«Sí, el escudo más lindo de todos aparece en @ITMovieOfficial. Sí, lo sostiene una leyenda. No, no suma estrella. Pero está buenísimo. Grande, Andy Muschietti 🙌🏻 #ItCapitulo2 #TodoRojo 🔴», escribió la cuenta oficial de Twitter de Independiente.

Por supuesto, la idea vino de parte del director del film, el argentino Andrés Muschietti, hincha apasionado del «Rojo».

Andy, junto a Bárbara, su hermana productora, está radicado en Estados Unidos y detalló en una conferencia la anécdota del mate y cómo pensó en incluirlo.

«Soy de Independiente y el mate me lo regaló una fan hace dos años. Me dije que lo iba a meter en la película en honor a todos los hinchas de Independiente», explicó el director. Por su parte, su hermana Bárbara acotó que como no tenían yerba, tuvieron que utilizar lavanda.

Muschietti afirmó que deseaba que Stephen King estuviera sí o sí en la película, aunque el escritor le advirtió: «Tenés que saber que yo soy mufa; todas las películas en las que estuve les fue mal«. Pero el cineasta replicó: «Yo no soy supersticioso… La escena estaba escrita de una manera, le tiré un par de ideas y él se fue enganchando y al final fue una escena de comedia».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*