Manchester City pagaría 22 millones de euros por De La Cruz (una pista en sus redes)

Es una cuestión habitual para el Manchester City. En la previa a cada partido suelen hacer un resumen de noticias de la semana al que agregan información o declaraciones palpitando el encuentro que se viene. En este caso, se hicieron eco del rumor sobre Nicolás De La Cruz en varios medios del mundo.

«Repaso por los medios: ¿City va por el uruguayo?», se preguntaron en el mismo sitio del conjunto que dirige Pep Guardiola. Y aclararon que antes de repasar lo que tuviera que ver con el duelo ante Newcastle, se refirieron al actual volante del equipo de Marcelo Gallardo.

Ahí repasaron lo que dieron diarios europeos sobre Nico. «Según el diario Marca, los últimos campeones de la Premier League han estado monitoreando al volante y se cree que buscan presentar una oferta para contar con sus servicios en enero», agrega la mencionada publicación.

​¿Es real el interés?

Según pudo averiguar el diario deportivo Olé, Paco Casal -agente de De La Cruz- ya mantuvo reuniones en Manchester con los directivos del City, quienes se mostraron permeables a conversar aunque con un límite: la cláusula de rescisión del uruguayo, tasada en 22.000.000 de euros.

Un monto que los ingleses estarían evaluando abonar por el 100% de los derechos económicos de Nico, de los que River sólo es poseedor del 30% (lo compró en 4.000.000 de dólares en agosto de 2017; la porción restante es de su agente).

¿Cuál es el desafío de River? Sacar la mayor tajada posible de la hipotética venta y que a sus arcas le ingresen más euros de los que le correspondería matemáticamente cobrar por el porcentaje que posee.

Por eso la dirigencia buscará negociar con Casal para que al club se lo reconozca económicamente por haber servido de vidriera de De La Cruz.

Un futbolista que en 2019 se potenció a nivel internacional, convirtiéndose en un indiscutido para Gallardo y destacándose por su juego sacrificado, a punto tal que llegó a ser uno de los jugadores con más quites en la Libertadores (además marcó tres goles en 12 partidos en la competencia internacional, nueve de ellos de titular).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*