Mañana arranca la cuarentena “intermitente” en el Conurbano

Las fábricas de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la provincia de Buenos Aires volverán a funcionar a partir de mañana lunes, en tanto los comercios de cercanía podrán abrir sus puertas desde el miércoles.

En esos mismos distritos del AMBA se habilitarán desde el próximo miércoles 22 de julio agencias de loterías y casinos, y servicios de bebidas y comidas para retiro del local.

En cuanto a las peluquerías, que permanecen cerradas desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo pasado, podrán volver a funcionar a partir del lunes 27 de julio.

El gobierno bonaerense dispuso que los distritos de la zona del AMBA avanzarán a una Fase 3 “escalonada” de la cuarentena a partir de mañana.

No obstante, el gobernador Axel Kicillof advirtió que el plan de reinicio de actividades anunciado estará supeditado a la evolución de la pandemia de coronavirus.

En territorio bonaerense hasta hoy había municipios en cuatro fases diferentes: la dura en el AMBA, 9 distritos en fase 3, 27 en fase 4 y 64 en fase 5″.

Según dispuso el Gobierno provincial, en la fase 3 las habilitaciones se aprobarán por paquete, no de manera individual, y serán los intendentes los que deberán aprobarlas o no.

Fuente: Noticias Argentinas