Macri, Vidal y Larreta inauguraron el viaducto San Martín, que elimina 11 barreras

DCIM100MEDIADJI_0443.JPG

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta mañana la obra del viaducto San Martín que permitirá eliminar 11 barreras y elevará por encima de los 8 metros las vías del tren que corre por los barrios porteños Palermo y La Paternal.

El acto se llevó a cabo en la estación de La Paternal, y también participó y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El nuevo viaducto, que se suma al recientemente inaugurado del ferrocarril Mitre, recorrerá -en una altura de ocho metros- cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la nueva parada en La Paternal.

Además, la obra permitirá eliminar once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

«Inauguramos el nuevo Viaducto San Martín y el tren va a continuar su marcha, parando en la estación Palermo y llegando a Retiro. Esto significa mejor transporte público para los vecinos y una mejor integración urbana a partir de la continuación de las calles que cortaban las vías y la eliminación de las barreras, beneficiando a más de 600 mil personas», dijo sobre la obra Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

DCIM100MEDIADJI_0559.JPG

Se calcula que la nueva obra beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas.

El recorrido de la línea San Martín tiene 70 kilómetros divididos en 22 estaciones, desde Cabred hasta Retiro, conectando el noroeste de la ciudad con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.

Fuente: Télam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*