Macri pidió a Fernández "oficializar" a Áñez en Bolivia

El presidente Mauricio Macri le pidió a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, que «oficialice la labor» de Jeanine Áñez como mandataria «a cargo» de Bolivia,

En la última actividad internacional de su gestión, Macri asistió en Brasil a la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.

En su mensaje, el Presidente señaló que el Mercosur «ha sido una de las grandes apuestas de mi gobierno y de los argentinos», y afirmó que «el 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos«.

También resaltó su «convicción» de que «los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo«.

Al respecto, Macri le pidió a Fernández, a quien le traspasará el mando el martes próximo, que «oficialice la labor» de Áñez como «presidenta a cargo» de Bolivia, al valorar la «respuesta y responsabilidad» de la legisladora del país vecino.

Áñez se proclamó presidenta boliviana el pasado 12 de noviembre, dos días después de que el mandatario Evo Morales renunciara ante un planteo de la conducción de las Fuerzas Armadas de ese país, en medio de violentas protestas sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*