Macri cerró la campaña porteña con un acto en Ferro

El presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri cerró este martes la campaña electoral del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires con un acto en el club Ferro Carril Oeste, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los principales aspirantes a puestos legislativos por el distrito.

El evento se inicio apenas pasadas las 12, en el microestadio del barrio porteño de Caballito donde, desde un escenario al estilo 360° que caracteriza al PRO, el jefe del Estado les pidió a los porteños que le renueven su confianza y voten a Juntos por el Cambio en las PASO del próximo domingo.

Luego de una apertura a cargo del vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y unas breves palabras de Maximiliano Ferraro, Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, Horacio Rodríguez Larreta tomó el escenario y arengó a la multitud de Ferro.

«El cambio tienen un sólo objetivo: que todos los porteños y los argentinos puedan vivir mejor«, sintetizó el mandatario porteño. «El cambio que estamos haciendo todos juntos en la Ciudad y que Mauricio está llevando a la Argentina» es lograr «vivir mejor trabajando juntos, participando en el gobierno, donde se valore el esfuerzo y que tengamos un estado que nos contenga cuando lo necesitemos«, añadió.

Rodríguez Larreta recordó que «esta ciudad no fue siempre así. Cuando arrancamos con Mauricio y Gabi (Michetti) tuvimos que sentar las bases para un cambio que hoy disfrutamos. Mauricio le puso un temple enorme. Pero un día llovió y no se inundó, un día los chicos llegaron a las aulas y había calefacción, un día las barreras se convirtieron en pasos bajo nivel. Y es el mismo proceso que está llevando Mauricio en toda la Argentina».

El jefe de Gobierno hizo hincapié en la transformación educativa con iniciativas como la «secundaria del futuro» y el mejoramiento del sistema sanitario, con la creación de Centros de Salud a menos de 15 minutos del hogar de cada porteño.

«Después de 100 años, y trabajando en equipo con el gobierno nacional, levantamos los trenes para no perder tiempo con las barreras, que además son inseguras. Hicimos la obra vial más importante de los últimos 70 años«, expresó en referencia al Paseo del Bajo.

Luego dejó una serie de metas, entre ellas las obras públicas y la coordinación con la provincia de Buenos Aires, apelando a «lo que se podrá hacer en cuatro años más» de gobierno conjunto.

Tras esto, el jefe de gobierno porteño invitó al escenario a su par bonaerense, María Eugenia Vidal, quien afirmó que «da orgullo ver la ciudad de Buenos Aires hoy» y aseveró que «va a dar orgullo ver la Argentina si seguimos por acá».

La gobernadora bonaerense destacó el «compromiso, la honestidad, el trabajo, la persistencia» de Rodríguez Larrera, para quien «no hay objetivo que no sea posible», afirmó.

«Los vecinos lo saben porque lo ven todos los días. Ese camino, esa perseverancia y ese compromiso que sale de acá es el que nos unió hace muchos años y nos sigue uniendo», agregó Vidal.

Asimismo, destacó que fue Macri quien «desafió a esta ciudad olvidada, abandonada, diciéndole basta y estuvo bueno Buenos Aires«.

Por último, para el gran cierre, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó el centro de la escena y aseguró querer llevar «lo que estamos logrando en Buenos Aires a cada rincón de la Argentina».

Macri aseguró que vivimos «en un mundo complicado que no regala nada«, y por eso le agradeció a los porteños «por estar, por bancar».

El mandatario también se refirió a los que «no vieron durante 28 años las cosas que no estaban en la provincia de Buenos Aires, y ahora dicen que las van a resolver«, en referencia a las gestiones peronistas en territorio bonaerense, y agregó que «lo importante es entender que hay que pensar en el mediano y largo plazo», y pidió no tomar «atajos ridículos y autodestructivos que durante décadas nos llevaron al mismo lugar».

Por último, Macri sostuvo que en las elecciones de este domingo «se define si seguimos hacia al futuro o volvemos al pasado», y si seguimos «peleando contra el narcotráfico, las mafias, la delincuencia y la corrupción».

«No volvemos al pasado porque la Argentina del futuro es la que queremos, porque no hay futuro en el pasado«, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*