Macri afirmó que se crearán «250 mil nuevos empleos» junto a sus amigos de Mercado Libre

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre en el barrio porteño de Saavedra «habla muy bien de lo que significa el cambio en la Argentina».

También destacó la sanción de la ley de economía del conocimiento que permitirá «215.000 empleos nuevos en los próximos años y un salto en las exportaciones, lo que fortalece la realidad del país».

El gobierno nacional promulgó este lunes la Ley 27.506 que dispone la creación de un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y que establece reducciones e incentivos fiscales para empresas de software,  informática, biotecnología, servicios profesionales exportables e industrias del entretenimiento y creativas, entre otras. 

EN VIVO: INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS OFICINAS DE MERCADO LIBRE

Publicado por Mauricio Macri en Lunes, 10 de junio de 2019

Esta ley fue sancionada por unanimidad el 22 de mayo pasado en el Senado de la Nación. Y en su artículo tercero dispone la creación del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en el que deberán inscribirse quienes deseen acceder al nuevo régimen.

La nueva normativa reduce los costos laborales para el sector, ya que adelanta el Mínimo no Imponible que la reforma tributaria prevé para el 2022. Además, otorga un bono de crédito fiscal transferible equivalente a 1,6 veces las contribuciones que debieran abonarse sobre ese mínimo no imponible. Este beneficio, puede utilizarse para cancelar impuestos nacionales, como IVA o Ganancias. Además, contempla una alícuota reducida del Impuesto a las Ganancias del 15%.

Por otro lado, la ley estipula que los exportadores que hayan abonado o se le hayan retenido impuestos similares al Impuesto a las Ganancias en el país destino de la exportación, podrán deducir lo pagado contra el impuesto a las Ganancias, obteniendo un alivio fiscal.

Fuente: Télam / Infobae

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*