fbpx

Luján tendrá nuevo almacén de productos agroecológicos y cooperativos

Este sábado 24 de octubre la Colonia “20 de abril Darío Santillán” de la Unión de Trabajadores/as de la Tierra (UTT) realizará la inauguración de su Almacén de Ramos Generales a las 11 horas en Ruta 5 KM. 75 al 200 en Jáuregui, Luján, provincia de Buenos Aires.

El nuevo Almacén se encuentra dentro de la colonia agroecológica y se inscribe dentro de la propuesta de la UTT para producir alimentos sanos, sin agrotóxicos, que se compren directamente por el pueblo y asegurar de tal manera un precio justo.

“El contexto de la pandemia actual hizo más visible la necesidad de la alimentación sana y de acercar a los productores con los consumidores. Por eso en marzo pusimos en marcha este proyecto con gran esfuerzo, realizado con el aporte de la venta de cada bolsón de verduras soberano y a través de muchísimas jornadas de trabajo solidario y voluntario de los propios campesinos. Es así que pudimos construir colectivamente nuestro propio almacén”, expresó Franz Ortega, delegado de la Colonia.

La Colonia es un centro de producción agroecológica de verduras y frutas sin venenos, que fue creada el 20 de abril del 2015. Hoy produce 35 hectáreas en total respeto hacia la naturaleza y sus tiempos-procesos naturales.

“Estamos muy contentas y contentos de formar parte de la red de Almacenes de Ramos Generales de la UTT, que están distribuidos por la ciudad y provincia de Buenos Aires y en varias provincias del país llevando alimentación saludable y precios justos para todas y todos”, comentó Jenifer Ramos Perales, vocera de la Colonia.

“Queremos que todas y todos los lujanenses y bonarenses puedan acercarse a nuestro Almacén a comprar directamente a las familias campesinas y conocer de dónde sale lo que comen”, agregó Gustavo Manfredi, profesor y vocero de la colonia.