fbpx

Los Pumas vuelven a rugir y sin jugar bien empataron con Australia 15 a 15

Con más errores de los previstos y teniendo en todo momento una tendencia adversa en el juego, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, lograron sacar un tremendo empate frente a Australia por 15-15 en el partido disputado hoy por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones.

El equipo argentino, que venía de vencer a los All Blacks en una jornada histórica, logró conseguir un empate ante los Wallabies en Newcastle, teniendo como figura a Nicolás Sánchez, autor de todos los tantos de penal.

Resumen del partido

El primer tiempo terminó siendo favorable para los locales por un ajustado 9 a 6.

El conjunto amarillo consiguió todos sus puntos también a través de penales, por intermedio del apertura Reece Hodge.

En la próxima jornada, el sábado venidero, Los Pumas se medirán nuevamente con los All Blacks, también en Newcastle.

Siempre corriendo de atrás

El partido se presentaba otra dura prueba para los argentinos, que venían entonados tras la victoria frente a los All Blacks la semana pasada por 25-15, pero los Wallabies también habían derrotado a los neocelandeses y se perfilaban como favoritos.

La intensidad y el asedio a la que sometió Australia a Argentina fue evidente desde el inicio y los fowards argentinos no pararon de taclear a todo hombre de amarillo que se le cruzara.

Pero Los Pumas esta vez tuvieron algunos errores que siempre fueron su talón de Aquiles con penales a veces evitables y si enfrente estaba la precisión de Hodge con su patada, el resultado podría ser adverso como lo fue en casi todo el partido.

No obstante, el tucumano Sánchez -también a fuerza de penales- mantuvo a Los Pumas en partido, en el cual Pablo Matera y sobre todo Marcos Kremer fueron vitales en el choque y la recuperación.

Los Pumas, que si bien apostaron a hacerse fuerte en la faz defensiva, mostraron signos erráticos en las formaciones fijas, con falencias en el scrum y muy impreciso en el line.

Sin embargo el tackle fue la clave, el cerrarse y aglutinarse en defensa le permitió a Los Pumas mantener a tiro a Australia, que mostró variantes y casi apoyo en el ingoal dos veces, pero el TMO se los privó.

Si bien en la segunda parte los Wallabies sacaron una ventaja que parecía compleja de remontar, 15-6, Los Pumas mantuvieron la calma, en especial luego de la amonestación a Montoya que lo sacó durante 10 minutos.

Los argentinos supieron aprovechar los errores -que también los tuvieron- de los australianos, y de los penales a favor la derecha del tucumano Sánchez sacó sus réditos.

Fuente: Noticias Argentinas