Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se postergaron un año debido al COVID-19

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvo una conversación telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a través de la cual le solicitó el aplazamiento por un año los Juegos Olímpicos de Tokio -programados del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto- como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Finalmente la conferencia telefónica, en la que también intervino la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, y la ministra japonesa de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, logró el objetivo de muchos, reprogramar la cita para julio de 2021.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1242449022024945666

Lo cierto es el COI recibió la presión de varios pesos pesados del mundo del deporte y Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda ya habían anunciado que no enviarán ningún atleta a los Juegos si se mantuvieran las fechas previstas.

El Comité Olímpico Internacional cedió finalmente este martes a las presiones de federaciones y gobiernos y confirmó en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen «hasta el verano del año 2021, como muy tarde» a causa de la pandemia de coronavirus causante del COVID-19.

Es la primera vez que un año bisiesto no será sede de los Juegos Olímpicos de Verano desde que las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieran que ser canceladas por la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Filo News

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*