Los estatales que cobren menos de 60 mil pesos tendrán su aumento "solidario"

New 1000 pesos banknotes from Argentina.

Los trabajadores del Estado nacional tendrán un aumento salarial similar al de los empleados privados en relación de dependencia, con una suba de 4000 pesos en dos cuotas, primero 3000 pesos con el sueldo de enero y luego se le sumarán 1000 más con el de febrero.

En el caso del aumento para los privados, abarca a todos los asalariados en relación de dependencia, sin importar la jerarquía o el sueldo. En cambio, para el caso de los estatales, sólo lo percibirán quienes cobren menos de 60 mil pesos.

Andrés Rodríguez, secretario general de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó que “le hicimos saber al Gobierno que estamos en desacuerdo porque van a dejar mucha gente afuera”.

De esta forma, los trabajadores estatales cobrarán el incremento salarial de 4000 pesos en dos cuotas. Primero 3000 con el sueldo de enero y luego 1000 más con el de febrero. Es decir que a partir de los primeros días de marzo ya comenzarán a percibir la suba de 4000 pesos, que con la quita de los aportes, será en la práctica un mejora de 3320 pesos. El aumento se mantendrá durante los siguientes meses ya que no es un bono ni una suma extraordinaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*