Los empresarios del combustible estiman que el precio seguirá subiendo en los próximos meses

Hernán Landgrebe, secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), vaticinó que el aumento en el precio del combustible continuará hasta diciembre.

«Hoy en día el atraso del precio del combustible está en un 20 por ciento. A partir del congelamiento de precios, con las modificaciones que hubo en el dolar y el movimiento en el crudo, lo que se está vendiendo está un 20 por ciento abajo de lo que serian sus márgenes», explicó Landgrebe.

Sin embargo, el secretario anticipó que «el aumento va a ser rápido pero no va a ser todo junto, va a ser escalonado hasta mediados de diciembre» y detalló que «creemos que cada aumento va a ser de entre un 4 a 5 por ciento«.

El vocero del sector sostuvo que es difícil dar precisiones sobre los próximos aumentos ya que «las petroleras manejan la información sobre los aumentos en el día, así que nosotros nos enteramos prácticamente junto con los consumidores«.

En cuanto a las causas de los aumentos, Landgrebe expuso que «lo que más empuja la suba es el valor del dolar».

«El crudo tuvo unas subidas por incendios en unas refinerías en Arabia, pero ya se acomodó. Lo que más genera el aumento es el valor del dolar», ilustró.

El secretario de Fecra consideró también la idea de unificar los precios de la nafta en toda Argentina: «Es posible y sería bueno para el sector. De hecho, hace unos años teníamos ese escenario. Pero eso depende de YPF, que maneja el 58 por ciento del mercado. Esa compañía pone el precio».

«Las diferencias de precios no son sólo entre Buenos Aires y el interior, sino dentro de Buenos Aires mismo. Entre un municipio y otro hay diferencias de precios notables«, agregó.

Por último, Landgrebe se expresó acerca de las expectativas y planes del nuevo gobierno que inaugurará Alberto Fernández a partir de diciembre.

«Hay muchas versiones con Alberto Fernández, pero todavía no tuvimos un acercamiento. También se habla de un congelamiento por 180 días, pero todavía no sabemos cómo el nuevo gobierno va a manejar el asunto del combustible», señaló el empresario.

«En los siguientes dos meses habrá un aumento escalonado del 20 por ciento, porque creemos que el nuevo gobierno quiere recibir los precios ya acomodados«, concluyó Landgrebe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*