Llevan dos meses sin agua potable, sin respuestas del municipio

Resulta dramática la situación que atraviesa la comunidad de San Carlos, al nordeste de la provincia de Corrientes, que hace más de dos meses que no cuenta con agua potable en la localidad.

A raíz de esto, los vecinos de San Carlos se manifestaron en las últimas horas en busca de una solución. La intendente de la ciudad, la radical Graciela Larraburu, afirmó que están «solucionando el problema» aunque criticó a los ciudadanos por protestar y no confirmó cuando volvería a suministrarse este servicio básico de manera correcta.

«No creo que sea la forma llevarse los laureles manifestándose», afirmó la intendente y presidente de la comisión de Agua Potable en diálogo con una radio local, según informó Misiones Online.

«Estamos solucionando el problema, pero faltan culminar dos etapas para garantizar el correcto suministro de agua al municipio. También hemos pedido la realización de pozos perforados para cada institución educativa para que tengan su propia agua. Ya estamos haciendo los proyectos para que la provincia contrate directamente a la empresa que ellos consideren», sostuvo Larraburu.

«La idea es que tanto la escuela primaria como la secundaria tengan cada una su perforación con su tanque. Y con otra perforación queremos distribuir el agua hacia el Hospital y la Policía«, finalizó.

No sólo los habitantes de las viviendas se ven afectadas al no poder realizar las tareas cotidianas del hogar, sino que los alumnos y docentes de las instituciones educativas no pueden disponer de los baños y comedores desde hace un mes.

«Hasta el momento estamos sin explicaciones por parte de la interventora e intendente Larraburu. Hoy fuimos a manifestarnos pacíficamente con carteles y folletos en la ruta 14», afirmó a BAIRES EN LÍNEA un de las vecinas damnificadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*