fbpx

Roberto “El Ratón” Ayala, exfutbolista e integrante del equipo técnico del Seleccionado argentino de fútbol masculino, resultó víctima de un violento asalto cuando manejaba su camioneta por la Ruta 9, a la altura del barrio San Cayetano, en la localidad bonaerense de Zárate.

De acuerdo con el medio local InfoCZ, la camioneta Renault Koleos que conducía el deportista fue atacada con adoquines, lo que produjo la rotura de dos neumáticos del vehículo. Tras el incidente, Ayala se detuvo en la banquina, lugar en el que tres ladrones armados le robaron pertenencias personales y más de medio millón de pesos.

Según indica TN, es una zona en la que se suele registrar este tipo de robo. Se cuentan más de 20 denuncias radicadas por asaltos en el lugar en lo que va del año. Afortunadamente, en mismo medio pudo confirmar, en diálogo con fuentes del seleccionado argentino, que Ayala se encuentra bien y no resultó herido.

El portal Infobae detalla que otro automovilista ayudó a Ayala para que el ex central pudiera comunicarse con los efectivos policiales, ya que los ladrones también se habían llevado su teléfono celular.

Esta metodología de asalto se repite sobre la Ruta 9. TN indica que en algunos casos los asaltantes tiran piedras para romper parabrisas de los autos que pasan. O bien, colocan elementos sobre el asfalto para que los conductores tengan que detenerse luego de reventar los neumáticos. Como en el caso de Ayala, los autmovilistas se detienen a un lado de la ruta y los ladrones los abordan.

Roberto Ayala ya trabaja junto al equipo liderado por Lionel Scaloni en la selección argentina para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Como informó la AFA, los encuentros se llevarán a cabo en el Monumental durante octubre y en el Bicentenario, de San Juan, en noviembre.

Fuente: Radio Mitre