fbpx

La Provincia comenzó a vacunar a mayores de 70 años

El Gobierno bonaerense empezó a aplicar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años, que se hayan registrado para recibir la inmunización. En paralelo, y de cara la vuelta clases presenciales, también se comienzan a inmunizar a trabajadores y trabajadoras de la educación que constituyen grupos de riesgo.

Para esta nueva fase del Plan “Buenos Aires Vacunate” se sumaron 167 escuelas bonaerenses y 21 puntos de IOMA que funcionarán como postas de vacunación. Por otro lado, 169 hospitales provinciales y municipales continúan inmunizando a trabajadores y trabajadoras de salud. Además, 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI seguirán vacunando en las residencias geriátricas.

Según informaron, las escuelas dejarán de funcionar como sedes de vacunación el 28 de febrero, antes de que comiencen las clases presenciales; sin embargo esas postas se trasladarán a dependencias municipales y a centros universitarios.

En conferencia de prensa en el día de ayer, el gobernador Axel Kicillof puntualizó que ya se brindaron 115.000 turnos para vacunar a los mayores de 70, desde hoy hasta el domingo.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integran la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.