La Legislatura porteña extendió la Emergencia ambiental en la cuenca del Riachuelo

La Legislatura porteña sancionó este jueves la extensión por cinco años de la Emergencia Social, Urbanística, Ambiental y Sanitaria en la cuenca Matanza Riachuelo, que permite continuar con las tareas de limpieza en el lugar y la relocalización de las familias que actualmente viven en la zona.

La iniciativa, que fue aprobada durante la sesión ordinaria de este jueves por 36 votos a favor y 11 abstenciones, tiene como uno de sus objetivos el de «asegurar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano presente y de las generaciones futuras».

Por otra parte, la norma ordena que durante este periodo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informe anualmente los avances de las tareas que tenga a su cargo para cumplir con la misión de sanear el Riachuelo, algo que ya venía haciendo.

Entre otras cosas, el oficialismo señaló que esta extensión de la Emergencia Social, Urbanística, Ambiental y Sanitaria en la cuenca era necesaria porque «el proceso de relocalización de las familias que habitan el Camino de Sirga no ha concluido» y «se mantiene en condiciones de limpieza todo el margen izquierdo del río desde Puente de La Noria a Cuatro Bocas».

Durante su exposición, Mercedes de las Casas, del bloque Vamos Juntos, resaltó que todavía se encuentra en marcha la realización del denominado Sistema Riachuelo, que va a ampliar el servicio de cloacas en esta área metropolitana de Buenos Aires.

«Espero que sea la última vez que pidamos esta prórroga, pero no tenemos que perder de vista que las obras que necesitamos hacer van a generar una enorme diferencia en la calidad del agua y en la vida a los ciudadanos, y están contempladas para finalizar en el 2023″, señaló al respecto.

Por su parte, la legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro consideró que, «lamentablemente, en estos años no se vio que sea prioridad del Ejecutivo cuidar el medioambiente«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*