La inflación de octubre fue de 3,3%, según el Indec

El Índice de precios al consumidor (IPC) registró en octubre una suba de 3,3% con relación al mes anterior y acumula un alza de 50,5% con relación a igual mes de 2018, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró una variación de 3,3% con relación al mes anterior», especificó el organismo.

Los números oficiales indican que la inflación de octubre último fue de 3,2% en el Gran Buenos Aires; 3,4% en la región Pampeana; 3,3% en el Noreste; 2,9% en el Noroeste; 3,7% en Cuyo; y 3,2% en la Patagonia.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) consideró que aunque este número «sigue siendo alto, es 2,2 puntos porcentuales menor que en septiembre».

«La inflación resultó sensiblemente menor a la estimada por los analistas económicos» que proyectaron el 4,2%», según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)», consideró el Central luego de conocerse las cifras oficiales del Indec.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*