La escena de “Joker” que Joaquin Phoenix cambió a último momento

Hay una escena en la película de “Joker” que no estaba escrita en el guión original y Joaquin Phoenix tuvo que improvisar durante las grabaciones de la película de Warner y D.C.

Si recuerdas, Arthur Fleck asesina a tres sujetos adentro del metro, de Ciudad Gótica, ya que se burlaron de él. Después de cometer estos crímenes llega a un baño en el cual empieza a bailar.

Este baile contrasta con la violencia que ocurrió anteriormente. Y aunque muchos lo consideraron como una de las mejores escenas de la película, el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver la habían pensado de otra forma.

Screenplayed publicó un video en donde se pudo observar al director Phillips en la escena del baño y fue ahí en donde reveló que la secuencia escrita se descartó por completo durante su rodaje.

“En el guión, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirándose en el espejo y preguntarse: ´¿Qué he hecho?´”, comentó Philiph.

“Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente”, agregó.

“Había pasado una hora y dije: ´Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin. Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que era la escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película”.

El guión original decía que Arthur debía te sufrir un ataque de pánico e incluso debía sostener el arma contra su cabeza y apretar el gatillo, solo para descubrir que no quedaban balas.

Difundieron una escena eliminada de Joker

Fotograma de
Fotograma de «Joker», con Joaquin Phoenix como El Guasón

La película Joker ha sido sin duda la más popular, comentada y también polémica del año. Y Joaquin Phoenix, por su actuación, tiene altas chances de ser nominado al premio Oscar.

Joker genera todo tipo de reacciones, sobre todo en los fans, y recientemente una escena que fue eliminada de la película fue publicada en Twitter y revolucionó las redes sociales.

En el video, que dura dos minutos, se ve a Arthur discutir con Randall afuera del local Ha Ha’s, justo un momento después de que fuera despedido.

La producción decidió eliminarla, y ésta se había filtrado por primera vez el año pasado. Sin embargo, tras el éxito de la película, la escena se volvió a viralizar:

En el video se ve a Arthur saliendo de Ha Ha’s, donde hasta hace solo un instante trabajaba, escupe al suelo. Luego sale un compañero de trabajo, ese que le entregó el arma pero que lo terminó traicionando.

Las imágenes no tienen audio, entonces no se puede saber qué están discutiendo, solo se ve a Joaquin Phoenix y al otro actor manteniendo una charla acalorada. El protagonista en un momento, antes de acabe la discusión, le quita la nariz de payaso a su compañero, la arroja y se ríe.

Tal como Christian Bale, Heath Ledger y Meryl Streep, Joaquin Phoenix es conocido por su compromiso tanto físico, como mental en los roles que interpreta en cada película.

El actor y el director Todd Phillips habló de los retos que significó enfrentar un personaje como Arthur Fleck y su descenso a la locura.

El director y el actor se juntaron 6 meses antes de comenzar a filmar para hacer un diseño del personaje desde lo que iba a usar, hasta cómo se iba a mover y reír, pero no fue hasta que Phoenix perdió casi 24 kilos que, según ellos, algo hizo click.

“El primer tema que abordamos fue la pérdida de peso, pienso que fue con eso con lo que comencé, y sucedió que eso afectó la psicología. Te comienzas a volver loco cuando pierdes esa cantidad de peso, en ese periodo de tiempo”, comentó el actor.

Fuente: Infobae

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*