La Ciudad prohibió las operaciones estéticas a mascotas

Los legisladores aprobaron este jueves la prohibición de realizar intervenciones quirúrgicas estéticas que causen mutilaciones a las mascotas, como el corte del rabo, las orejas o la extracción de las cuerdas vocales.

La medida fue aprobada durante la última sesión ordinaria de la Legislatura antes del recambio parlamentario, impulsada por el legislador del GEN Sergio Abrevaya.

Entre las intervenciones quirúrgicas estéticas sobre animales que se prohibieron, están la caudectomía (corte de la cola), cordectomía (extirpación de cuerdas vocales), otectomía (corte de orejas), oniquectomía (amputación de garras) y todas las cirugías que «no tengan como finalidad restablecer o preservar el estado de salud».

No obstante, la norma advierte que quedan exceptuadas de la prohibición aquellas prácticas que se realicen “bajo prescripción médica por parte de un veterinario matriculado en la Ciudad”.

Según explicó Abrevaya, “este tipo de prácticas aberrantes son realizadas sólo para la satisfacción del humano y no tienen en cuenta el riesgo para los animales”.

Mutilar a los animales por estética ya está prohibido en al menos 18 países y también en varias ciudades del mundo”, destacó.

Y completó: “El bienestar animal nada tiene que ver con su apariencia, por lo tanto estas modificaciones corporales o alteraciones permanentes del cuerpo por motivos estéticos deben ser prohibidas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*