La Bonaerense obligó a un grupo que violó la cuarentena a hacer ejercicio en la calle: fueron desafectados

Este miércoles por la tarde comenzó a circular un video en el que se veía a un grupo de hombres practicar una rutina de ejercicios en la vereda de una casa. Pero lejos de querer hacerlo, estaban siendo obligados: dos policías de La Matanza estaban al frente de la «clase».

«Saltito en el lugar, vamos muchachos», se lo escucha decir a uno de los uniformados.

Esa había sido la reprimenda que decidieron tomar los efectivos por sí mismos para estas personas que no cumplieron el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus. Todo fue registrado por el celular de un vecino y de una policía.

Por el hecho se abrió un sumario interno y hay una causa penal por averiguación de ilícito. Todo sucedía al mismo tiempo que se difundían las imágenes de gendarmes haciendo «desfilar» a dos jóvenes en el barrio 1-11-14 de Flores.

En la tarde del jueves el ministro de Seguridad, Sergio Berni, desafectó a los policías que obligaron a realizar ejercicios físicos y se burlaron de los siete hombres a los que demoraron porque violaban el aislamiento preventivo, social y obligatorio. La decisión fue respaldada por el gobernador Axel Kicillof.

Según quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, los policías obligaron al grupo primero a ponerse contra la pared, luego a dar saltos, más tarde a hacer planchas en el suelo y finalmente a sentarse en cuclillas, mientras se burlaban de ellos.

También los obligaron a cantar el Himno Nacional. El video en el que se registró el abuso de autoridad fue filmado por una policía y también por vecinos de la zona, motivo por el cual rápidamente se volvió viral.

Fuente: TN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*