Jesús María: un jinete murió aplastado por su caballo

Una tragedia ocurrió este lunes en el festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba​: un jinete que participaba de la tradicional competencia de doma, murió luego de ser aplastado por un caballo.

Norberto Eric Cossutta, de 40 años, era de Deán Funes pero participaba para la delegación de Catamarca, provincia en donde vivía. Era padre de un niño de 9 años.

El accidente se produjo a las 21.45 de este lunes. Un video difundido por el Portal Radio Jesús María muestra el momento exacto del accidente, y cómo el caballo cae encima de Cossutta.

Según informó La Voz, el jinete murió en la madrugada del martes, por las serias lesiones. «Tenía politraumatismos varios», indicaron fuentes policiales. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo. Le produjo un aplastamiento abdominal.

La comisión del festival emitió un comunicado oficial, difundido por Télam, en el que informó que la muerte del jinete ocurrió a las 2.50 de la madrugada en la sala de Terapia Intensiva de un centro asistencial de Jesús María. El texto precisó que Cossutta murió como consecuencia de un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas e indicó que sufrió hemorragias masivas internas.

El jinete fue operado de urgencia y se le realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pero luego de la cirugía presentó un «paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso», indicó el comunicado.

Fuente: Clarín

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*