fbpx

Investigan presunto desvío de fondos en el INCAA: Casanello ordenó operativo judicial

Por orden del juez federal Sebastián Casanello se llevó a cabo hoy un operativo policial en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a raíz de una investigación que lleva adelante con el fiscal Carlos Rívolo por presuntas irregularidades vinculadas a desvíos de fondos subejecutados para la producción de proyectos cinematográficos.

Es una de las cuatro denuncias que existen en Comodoro Py sobre la gestión del INCAA por supuestos fondos que tenían como destino inicial proyectos cinematográficos, y el objetivo del procedimiento fue buscar esos expedientes donde se otorgan los subsidios en cuestión.

Se trata de una pesquisa reciente, por la cual los investigadores se mostraron reticentes a dar información y tramitan el expediente con mucha reserva.

En Comodoro Py ya preexisten otras investigaciones sobre manejo de fondos en el INCAA y que están en poder de los jueces Ariel Lijo, Rodolfo Canicoba Corral, Marcelo Martínez de Giorgi y Sebastián Casanello.

La investigación que emprenden Casanello y Rívolo es contra las actuales autoridades del organismo, en tanto que aquellas otras alcanzan al ex presidente del Instituto Raplh Haiek y al ex gerente general Juan Francisco García Aramburu.

Por su parte, el INCAA sostuvo que “el motivo explícito del allanamiento de esta mañana fue obtener la totalidad de los expedientes administrativos originales” en los que el organismo “haya otorgado subsidios a partir del 15 de diciembre de 2019 hasta la fecha, incluidos los iniciados con anterioridad a la fecha mencionada”.

“Cabe señalar que los pagos efectuados desde el comienzo de nuestra gestión fueron muchos, con los que honramos el pago de las deudas contraídas en ejercicios anteriores”, planteó el INCAA en un comunicado.

Y finalizó: “La información allanada es pública y está disponible en la página del Organismo. Respetando el secreto de los sumarios no vamos a ampliarla. Nuestra respuesta es ponernos a disposición de la Justicia”.

Fuente: Noticias Argentinas