El Gobierno autorizó aumentos en los servicios de internet, telefonía fija y televisión por cable, a pesar del “congelamiento”Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) justifican la medida “a partir de los mayores costos y el impacto de las variaciones de las principales variables económicas en la operatoria”

El incremento es de hasta el 9,8% en las tarifas de los servicios de internet, telefonía fija, televisión por cable y satelital, solo para pequeñas y medianas empresas que posean menos de 100 mil clientes. Se exceptúan de esta medida las tarifas de la telefonía movil.

Al respecto de la su aplicación, la medida se empleará desde el primero de enero. Se formalizó por medio de la Resolución 2187/2021 del Enacom publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El texto oficial que articuló la medida describió que los servicios de internet, telefonía fija y televisión por cable “que posean hasta 100 mil accesos totales; a partir del 1 de enero de 2022 podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje que no podrá ser superior a 9,8%”.

Fuente: Diario Con Vos

Suscribite al Newsletter