fbpx

Internaron a Pity Álvarez en el hospital del Penal de Ezeiza

El músico Cristian “Pity” Álvarez, detenido por el crimen de un vecino de su barrio en Villa Lugano en 2018, fue internado en el hospital del penal de Ezeiza por un pico de diabetes, según informó su madre.

Cristina Congiú, madre del ex cantante de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados, contó que su hijo fue hospitalizado por un pico de diabetes en el centro de salud que posee la cárcel de Ezeiza, correspondiente al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

“Hace rato que viene mal, no le daban pelota”, señaló la mujer, que también denunció la mala atención que recibe su hijo.

“La diabetes es reciente, provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal”, se quejó la madre del músico.

En tanto, fuentes del SPF indicaron que Álvarez se descompensó y estuvo primero internado en el hospital del complejo penitenciario, pero que aproximadamente a las 21 de este lunes lo trasladaron al Hospital Eurkenian de Ezeiza, donde este martes permanecía internado.

“Se espera que en el día de la fecha ya se estabilice y vuelva al Complejo Penitenciario 1. No tuvo mayores complicaciones desde entonces, pero está en observación”, dijo una fuente penitenciaria.

Desde que está preso hace dos años, el cantante estaba alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital del penal de Ezeiza, donde se le realiza un tratamiento por su adicción a las drogas.

Meses atrás, la madre de Álvarez había contado que su hijo se encontraba “angustiado por el encierro” y permanecía bajo tratamiento psiquiátrico.

En ese momento, también, Congiú detalló que no veía a su hijo desde el 17 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunicaba diariamente por teléfono y una vez por semana le llevaba al penal cosas que él le pedía.

“Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos”, sostuvo.

Congiú expresó que las comunicaciones entre ellos “duran el tiempo que él quiere o dependiendo de su estado de ánimo” y que una vez por semana le alcanza CDs, DVDs, libros y ropa.

“Para su cumple -el 28 de junio cumplió 48 años-, mucha gente le escribió, así que le conté”, recordó la mujer sobre una de las últimas comunicaciones con el músico.

Y agregó: “Hay muchas restricciones en el penal. Al principio tuvo una guitarra pero después se la sacaron porque allí hay mucha gente y no tiene privilegios”.

Por último, Congiú aseguró que el hecho por el cual su hijo está detenido “es un tema que sólo lo hablamos personalmente y no por teléfono”.

Álvarez está detenido acusado del crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), alias “Gringo”, ocurrido el 12 de julio de 2018, cuando le disparó cuatro tiros tras una discusión.

El músico está imputado y a la espera de ir a juicio oral por un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel.

Fuente: Clarín