fbpx

El titular de panaderos, filial Lanús, Gabriel Ruíz señaló hoy su extrema preocupación y sorpresa, “ya que hemos tomado conocimiento que desde la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) se pretende designar nuevos integrantes del Consejo Directivo de nuestra Obra Social O.S.P.E.P.”

Ruíz añadió que “esta maniobra, pergeñada desde la FAUPPA, en momentos que se encuentra en proceso una contundente auditoría impulsada por la Superintendencia de Servicios de Salud como derivación de la falta de servicio de salud al afiliado; y que a la vez se tramita en sede Federal Penal una causa que investiga las maniobras de vaciamiento, sobreprecios, deudas a prestadores, abandono de pacientes etc. llevadas a cabo desde la misma organización, ardid con un solo objetivo ; encubrir y cubrirse.”

Gabriel Ruíz, representante gremial de los panaderos de Lanús, nuevamente denunciando irregularidades en FAUPPA.

“Encubrir y cubrirse, son los claros objetivos que tiene esta renovación de autoridades en el preciso momento que desde la Superintendencia de Salud se ha dispuesto, a través de la actual Resolución 472/2021, la prórroga de mandatos de los cuerpos directivos y fiscalización de las obras Sociales, hasta el 31 de agosto de 2021”, agregó.

Ruíz también señaló, sobre las intenciones de la FAUPPA, que bucan “remover aquellos miembros, aún con mandato vigente, que no avalan la falta de servicio de salud de la O.S.P.E.P. y mucho menos la desatención de los afiliados.
Encubrir y Cubrirse, removiendo a todo miembro que pueda ser testigo de las causas que derivan en la falta de servicio de salud al trabajador panadero”.

“Desde FAUPPA intentan designar nuevos integrantes del cuerpo directivo, obsecuentes y sumisos que nada dirán respecto del manejo interno de la OSPEP como de la falta del servicio de salud al trabajador panadero”, añadió.

Asimismo, el secretario general del sindicato panadero de Lanús denunció que estas maniobras son recurrentes por parte de Frutos y Miguel Rodríguez, “como cuando decidieron cerrar la sede de OSPEP de Boedo 168, y trasladarse sin ningún aviso a los afiliados a Rivadavia 969 donde hoy funcionan clandestinamente”.

Finalmente, Ruíz convocó a los trabajadores panaderos de todo el país a “redoblar esfuerzos y denunciar estas maniobras ideadas desde FAUPPA, que tiene un único objetivo: ENCUBRIR Y CUBRIRSE”