Imágenes difundidas por Igor Juric, activista serbio contra el maltrato infantil, generó repudio e indignación en todo el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, Juric denunció la brutal agresión que sufrió una menor en las canchas del club Estrella Roja de Belgrado, en Serbia, y compartió el video de la paliza.

Las imágenes, que el activista recibió de parte del entrenador de la joven, muestran como una persona, identificada como el padre de la jugadora, le da golpes de puño y patadas a la tenista, llegando a derribarla y continuando la agresión cuando está en el suelo.

El agresor, de nacionalidad china, fue detenido tras propinarle la brutal paliza a su hija de 14 años y, al parecer, la agresión tuvo lugar después de que el entrenador de la joven le reclamase que no se estaba esforzando lo suficiente.

«Otra brutal violencia de padre contra hija. Recibí información de que era una familia que venía de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo también», escribió Juric en el tuit que publicó a modo de denuncia el 28 de octubre.

«Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba trabajando con ella en ese momento, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía», detalló Juric.

«Me complace anunciar que el (no) hombre del video publicado ayer ha sido detenido por el MUPW», informó el activista.

Fuente: Diario Popular

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER