hong kong accidente

Una pantalla gigante se derrumbó en pleno show en Hong Kong y aplastó a dos integrantes de la banda Mirror este jueves por la noche. Los dos artistas se encuentran internados y en un estado grave después del accidente.

El caótico momento ocurrió en el Hong Kong Coliseum y los espectadores viralizaron toda la secuencia en las redes sociales. El video muestra a los bailarines vestidos de blanco mientras realizaban una coreografía. De un momento a otro, la pantalla gigante cae, aplasta a uno y luego hiere a una persona más.

El gerente de Mirror, Ahfa Wong, subió al escenario rápidamente, pidió disculpas y solicitó a los espectadores y fans que se fueran.

Anson Lo y Edan Lui son los nombres de los bailarines que debieron ser trasladados al Hospital Queen Elizabeth después de las 22.30.

Las entidades del hospital revelaron que Lo sufrió una lesión en el cuello y se encuentra con un estado grave, mientras que Edan Lui padece de una herida en la cabeza, pero presenta un diagnóstico estable y más favorable.

Tres mujeres del público también se vieron afectadas y padecieron un estado de shock y pérdida de consciencia.

“El público allí presente necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado. Fue aterrador”, describió el mánager de la banda.

Qué dijo el gobierno de Hong Kong

John Lee Ka-chiu, jefe ejecutivo de Hong Kong, se mostró conmocionado por el accidente y expresó que realizará lo necesario para «garantizar la seguridad de los artistas, el personal y el público». En este contexto se llevará a cabo una profunda investigación sobre el caso para detectar a los responsables.

Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong suspendieron los shows de la banda, pautados hasta el 6 de agosto, e intentan analizar el nivel de seguridad que poseía el estadio con el objetivo de prevenir otro accidente. La banda de pop todavía debía tocar en 12 fechas distintas.

Fuente: Ámbito

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER