Incidentes entre israelíes y palestinos previo a la llegada de Alberto Fernández a Israel

La Franja de Gaza, siempre foco de conflictos.

Tres islamistas palestinos cruzaron varios cientos de metros hacia Israel desde la Franja de Gaza el martes y fueron disparados por soldados israelíes, dice el vocero del ejército, agregando solamente que fueron alcanzados, pero sin dar más detalles sobre su condición.

El incidente se registra un día antes de la llegada a Israel del presidente Alberto Fernández, quien participará en Jerusalén junto a más de 40 líderes del mundo de un foro para recordar el horror del Holocausto, en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Según la declaración de las Fuerzas de Defensa de Israel, los tres islamistas violaron la valla fronteriza en el sur de Gaza y lanzaron un artefacto explosivo contra una fuerza militar que llegó al lugar.

«Las tropas de las FDI fueron llamadas al lugar, cerraron el área y comenzaron a buscar a los sospechosos, quienes arrojaron un dispositivo explosivo o una granada a los soldados», dice la FDI en un comunicado.

«Los soldados abrieron fuego contra los sospechosos. No se presentó ninguna amenaza a las comunidades [cercanas]», agrega el ejército.

Fuente: NA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*