fbpx

Los incendios forestales en Córdoba avanzaban este miércoles en la zona de Traslasierra y amenazaban a la localidad de La Paz, donde continúa complicada la tarea de los bomberos.

A través de Twitter, el Ministerio de Seguridad informó que durante toda la jornada trabajaron en el lugar más de 90 efectivos y tres aviones hidrantes, dos de Córdoba y uno de Nación.

Este miércoles, informó el sitio Traslasierra Noticias, las llamas estaban fuera de controlen cercanías de ese pueblo, por lo que en algunas zonas, el personal de bomberos voluntarios debió retirarse.

Para este jueves, en tanto, se espera una rotación del viento hacia el sur con ráfagas importantes, lo que podría dificultar aun más la lucha contra el fuego.

La provincia mantiene el alerta por riesgo extremo de incendios. Ayer por la tarde, a través de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, el Gobierno informó que el peligro de incendios se mantendrá elevado en la provincia debido a las condiciones meteorológicas imperantes hasta el viernes, mientras están controlados los fuegos que se desataron en el suroeste.

“Se prevé muy bajos valores de humedad relativa en horas de la tarde y eventos de viento intenso del sector norte con ráfagas, ascenso de temperatura sobre el extremo norte del área delimitada hacia finales del mismo y no se esperan precipitaciones”, apunta el parte meteorológico.

Fuente: Filo News