Incautaron más de dos toneladas de marihuana en Misiones

Más de dos toneladas de marihuana fueron incautadas hoy durante operativos realizados esta madrugada por la Prefectura Naval en la provincia de Misiones, informaron fuentes de la fuerza.

El primer procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Puerto Rico, cuando efectivos de Prefectura que patrullaban el río Paraná divisaron una camioneta abandonada en un sendero que une la costa con la Ruta Nacional 12.

Al inspeccionar el vehículo, utilizando la perra entrenada en detección de narcóticos “Fiona”, los uniformados comprobaron la existencia de 50 bultos con 1.461 “panes” de marihuana, con un peso superior a los 1.504 kilos.

En un segundo operativo, en la localidad de Colonia Delicia- Puerto Mado, una patrulla de Prefectura detectó huellas sospechosas en un camino de tierra ubicado en el lugar conocido como “Remanso de los Borrachos”.

Siguiendo esa pista, los trabajadores de la fuerza se toparon, a unos 100 metros de la Ruta Nacional 12, con varios bultos ocultos entre la vegetación.

Con el apoyo del perro “Drako”, también entrenado en el rastreo de drogas, pudieron constatar que en el lugar se había acopiado e 591 kilos de marihuana prensada, dispuestos en 958 paquetes.

En los casos tomaron intervención las Fiscalías Federales de Oberá y Eldorado y el Juzgado Federal de esta última ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas