IFE: la titular de ANSES dio detalles de cómo será el nuevo pago

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, brindó detalles acerca de cómo será el cobro del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el cual también será de $10.000 y comenzará a pagarse a partir del 8 de junio.

“Los bancos van a abrirle una cuenta a los beneficiarios del IFE que no tengan un CBU abierto”, explicó Raverta en declaraciones a “Buenos Vecinos”, en Radio 10.

La funcionaria dijo que “el Estado está llevando a cabo muchas políticas de protección sanitaria y contención económica”. Sin embargo, aclaró: “Tenemos que ser conscientes de que no siempre el Estado llega a todas las personas, por diversos motivos”.

El lunes la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer los detalles respecto a la metodología y al cronograma de pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En una conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, Raverta sostuvo que debido a las complicaciones que generó la pandemia del coronavirus, el Gobierno optó por ampliar la medida que en principio tenía como objetivo efectuarse por única vez.

¿Cuando comenzará a pagarse la segunda cuota del IFE?

La primera cuota comenzará a abonarse el 8 de junio. Según confirmó Raverta, primero comenzarán con el pago de quienes además del IFE cobren la Asignación Universal por Hijo. Luego, el cronograma estipula que cobren quienes tienen CBU y lo pueden recibir en sus cuentas. En tanto que en último lugar, recibirán el pago según DNI aquellos que no tienen CBU y deban hacerlo por cajero automático o Correo Argentino. Además de recibir el IFE, este último grupo tendrá la posibilidad de tramitar un CBU, dijo la funcionaria, “para que los 9 millones de argentinos y argentinas no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos”.

¿Cómo se efectuará el pago?

Continuando con la metodología aplicada hasta ahora, los beneficiarios recibirán el pago según fecha de acuerdo a la última cifra de su DNI. Si bien por el momento no difundieron un calendario preciso día por día, lo mismo se hará en las próximas horas. Sin embargo, ante cualquier duda, es recomendable ingresar aquí y colocar el DNI para saber fecha y lugar de cobro.

¿Quiénes cobrarán el refuerzo del IFE?

Las 8.3 millones de personas que recibieron el pago del primer Ingreso Familiar de Emergencia serán beneficiarios del segundo cobro. Según explicó, hubo un total de 13 millones de inscriptos desde el primer llamado y en base a ellos se redujo la base final a los más de ocho millones que actualmente integran el grupo beneficiario.

¿Los beneficiarios deben inscribirse nuevamente?

No será necesario que los beneficiarios realicen nuevamente el trámite de inscripción ya que ANSES cuenta con la información provista durante la primera etapa. De esta manera, los 8.300.000 que recibieron el primer pago, estarán habilitados automaticamente a cobrar el segundo pago.

¿Cuánto durará el período de pago?

La titular de ANSES informó que estipulan que dure entre cuatro y cinco semanas. Comenzará el 8 de junio y tiene previsto finalizar el 6 de julio. “Nuestra idea es simplificar el cronograma. Durará entre cuatro y cinco semanas y queremos que sea prolijo para que no se agolpe gente en la calle. La misión es hacerlo paulatino y ordenado”, dijo.

¿Si no puedo cobrarlo en la fecha estipulada, habrá una nueva fecha?

Sí. El organismo dio a conocer que habrá un nuevo período para aquellos que no puedan acercarse a cobrar el beneficio en la fecha que les correspondiese. “Hay un remanente para quienes no pudiesen ir a cobrar el día que le tocaba. Eso está contemplado”, dijo Raverta.

¿Habrá un tercer pago?

Si bien la funcionaria no desestimo que se avance en un tercer pago, sostuvo que por el momento el foco está puesto en gestionar el cobro de esta nueva etapa. “Aún no podemos confirmar lo del tercer pago porque este gobierno va analizando cada etapa de la pandemia. Por ahora estamos abocados al segundo pago”, consignó.

Fuente: Ámbito Financiero

QUÉ SE DICE

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*