Huawei imparable: bate records de ventas a pesar del conflicto con E.E.U.U.

A pesar de que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incluyó a la marca Huawei en la Entity List, la firma batió su propio récord de ventas y elevó tanto los ingresos como los beneficios del grupo.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 23,2% durante el primer semestre del año –respecto al mismo periodo del ejercicio anterior–, lo que se ha visto acompañado de un mayor beneficio (+8,7% respecto al año anterior) y un crecimiento de las ventas de smartphones del 24% –alcanzando un total de 118 millones en la primera mitad de 2019–.

La unidad de consumo de smartphones constituyó el 55% del total de los ingresos de la compañía durante el citado periodo, mientras que la división de redes –que experimentará un fuerte crecimiento gracias a la introducción de las primeras redes 5G– y el área de empresas se atribuyen el 45% restante.

Seguimos creciendo incluso después de haber sido incluidos en la Entity List. Eso no significa que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y probablemente afecten a nuestro ritmo de crecimiento en el corto plazo”, informó Liang Hua, presidente de Huawei, mediante un comunicado oficial.

El representante de la firma también aseguró que las posibles dificultades originadas por la inclusión de la corporación en la Entity List no detendrá sus inversiones, una característica clave de su modelo de negocio. “Continuaremos invirtiendo como estaba previsto –incluyendo un total de 120.000 millones de yuanes en I+D este año–”, detalló Liang.

Fuente: Hipertextual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*