Hoy es el Día Nacional del Mate: porqué se celebra el 30 de noviembre

Este sábado se celebra en Argentina la fecha que homenajea a la infusión preferida de los argentinos: el mate

El mate es una costumbre nacional. Está en las reuniones de millones de argentinos y, según estudios, está presente en el 90% de los hogares de nuestro país, con un promedio de consumo de 100 litros por persona.

«En 2015 el congreso aprobó la ley 27.117 que celebra oficialmente «el Día del Mate», fecha elegida en conmemoración del comandante guaraní Andrés Guacurarí y Artigas (1778-1821) quien fomentó la producción y comercialización de la yerba mate»

Esta bebida comenzó a consumirse durante el siglo XIX en las zonas de la actual Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y el sur de Brasil, en una época de colonización española y portuguesa, en la cual en algunas zonas el mate era conocido como «oro verde».

En otros países, el mate también es consumido por sus valores energéticos, ya que contiene una buena cantidad de antioxidantes que permiten fortalecer las defensas del organismo, por contener las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, C, E, hierro, potasio y aminoácidos.

Para compartir

En otras latitudes, el mate también es consumido por sus valores energéticos, ya que contiene una buena cantidad de antioxidantes que permiten fortalecer las defensas del organismo, por contener las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, C, E, hierro, potasio y aminoácidos.

Se estima que el año pasado se vendieron un total de 43 millones de kilos de yerba mate, con destino a países como Siria, Libano, Estados Unidos y España.

Fuente: Diario Uno


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*