Hallan a un matrimonio asesinado y detienen a un ex empleado

Un matrimonio de nacionalidad boliviana dueño de un taller textil fue hallado asesinado en su casa en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Por el doble crimen fue aprehendido un ex empleado con el que habían tenido problemas, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

El acusado, identificado como Pablo Callo Tolla, fue arrestado cerca de las 5.30 de este miércoles cuando caminaba por Villa Celina.

El doble crimen fue descubierto el martes por el hermano de una de las víctimas, quien encontró los dos cuerpos en el interior de la casa situada en la calle Di Taranto y La Ardilla, de Ciudad Evita.

De acuerdo a lo informado, el cuerpo del hombre, identificado como Adams Ronald Callisaya, estaba en el baño, envuelto en tela y con las manos atadas y, de acuerdo a los primeros peritajes, presentaba varias puñaladas en el pecho y golpes en la cabeza.

En la misma escena fue secuestrado un caño, que será sometido a peritajes para establecer si fue empleado en el ataque.

En tanto, el cadáver de la mujer, Nati Irene Huayhua Quispe, fue encontrado en la habitación matrimonial, también envuelto, aunque en este caso la muerte fue aparentemente por golpes, puñaladas y ahorcamiento, ya que tenía una tela negra alrededor del cuello.

Si bien el hallazgo se produjo en las últimas horas del martes, se sospecha que los asesinatos fueron cometidos entre la tarde y la noche del viernes último.

Las fuentes dijeron que las víctimas eran dueñas de un taller textil y que hacía poco habían mantenido un conflicto con un ex empleado al que aparentemente le debían dinero y habían desalojado de una habitación que le prestaban.

Ese hombre se convirtió desde el inicio en el principal sospechoso y en las últimas horas fue detenido por personal de la DDI de La Matanza.

El fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo de la causa, Marcos Borghi, esperaba los resultados de las autopsias a los cuerpos, previstas para este miércoles en la morgue judicial de ese distrito.

Voceros judiciales añadieron que el representante del Ministerio Público tiene previsto indagar este jueves al sospechoso, quien quedó alojado en la comisaría de San Justo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*