Hackearon las cuentas de Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Apple para una estafa financiera con bitcoins

Un hackeo sin precedentes tuvo lugar este miércoles en la red social Twitter. Las cuentas de los multimillonarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos, como también la de la multinacional tecnológica Apple, fueron vulneradas y utilizadas para promover una estafa financiera mediante bitcoins.

Los mensajes, publicados en dichas cuentas, estuvieron visibles durante 30 minutos, lapso en el cual los hackers solicitaban dinero a cambio de cuantiosas ganancias. El objetivo de los atacantes fue solicitar el envio de bitcoins bajo la promesa de ganancia del 100%.

“Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera”, rezaba el mensaje en la cuenta de Musk, junto al número de destino de la transferencia para enviar el dinero.

Lo mismo ocurrió en la página de Gates. “Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $1.000, te devuelvo $2.000”, decía el mensaje.

También fue víctima de la estafa el dueño de Amazon, Jeff Bezos, en cuya cuenta de Twitter apareció un mensaje similar pidiendo criptomonedas bajo la promesa de retribución de ganancias.

Los mensajes apenas estuvieron publicados cerca de 30 minutos y luego fueron borrados. Según informaron medios especializados, los hackers lograron obtener 11 bitcoins, es decir un total de u$s110.000 debido a que 288 personas realizaron sendas transferencias a la cuenta de destino informada por los estafadores.

Fuente: Ámbito Financiero