Habilitaron las cédulas digitales para autos y motos

El Gobierno oficializó la creación de la «Cédula de Identificación del Automotor Digital» y la «Cédula de Identificación del Motovehículo Digital», que a todos los efectos tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas o en papel.

Según publica Filo News, la decisión se formalizó por medio de una disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Así, los conductores podrán circular por la calle con las cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en sus teléfonos móviles. Hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules.

La resolución divulgada hoy ofrece la posibilidad de tener tales documentos del auto en la app oficial Mi Argentina. Se supo además, que el Gobierno trabaja para tener en las próximas semanas la posibilidad de sumar el documento nacional de identidad (DNI) digital.

Cómo es el trámite para digitalizar la documentación del auto

  • Los conductores deberán acceder a la aplicación Mi Argentina. Una vez allí será necesario registrarse completando un formulario.
  • Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL.
  • Luego se requerirá validar su identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas:

1) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación

2) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro)

3) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al «Perfil Digital del Ciudadano» sin necesidad de validarlas.

Se accede a las cédulas en formato digital en la sección «Credenciales» de la aplicación Mi Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*