fbpx

Fuerte rechazo al acuerdo salarial de los panaderos

El titular del sindicato de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruíz rechazó hoy el acuerdo salarial que firmó la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA). “La verdad es que es un acuerdo vergonzoso, cerraron dos pesos para todos los trabajadores. Pero las patronales avanzan teniendo en cuenta que adelante no hay una representación sindical que en forma legítima y con convicción defienda los intereses de los trabajadores”, afirmó.

Ruíz fustigó la “mentira difundida en un comunicado de la Federación que no firma nadie”. “Hoy, el salario de obrero panadero es de 37 mil pesos + 2000 pesos de incremento no remunerativo, si le  sumamos el 11% que se cobrará en el mes de Junio , el trabajador no superará los 40 mil pesos de bolsillo, muy lejos de los 60 mil pesos de básico  que venimos reclamando la mayoría de las filiales”, sostuvo.

El titular de la seccional Lanús acusó a la cúpula de FAUPPA , comandada por Gastón Frutos, Miguel Ángel Rodríguez y Rubén Aguiar de firmar a la baja un convenio marco que sigue “perjudicando el poder adquisitivo de todos los panaderos del país”.

“Ni Frutos ni Aguiar son panaderos, tienen un profundo desconocimiento de la actividad, y por eso no se animan a convocar a un plenario nacional de secretarios generales para explicar el lamentable acuerdo que firmaron”, aseguró el representante gremial.

Finalmente, Ruíz señaló que “esta ridícula paritaria , no solo sigue precarizando a los panaderos, sino que los condena a la pobreza extrema” y que “los trabajadores del sector panaderil estamos listos para la movilización, la lucha por nuestros salarios, por el cambio de la dirigencia en la federación”.