fbpx

Fuerte cruce entre Luis Novaresio y Amalia Granata por una declaración de Beatriz Sarlo sobre el aborto

El título de una entrevista que Luis Novaresio le realizó a Beatriz Sarlo despertó la furia de Amalia Granata. En concreto, el periodista publicó en su página web un fragmento del reportaje que le realizó a la escritora en Animales Sueltos (América, a las 23), a propósito del debate que por esas horas se estaba realizando en el Congreso, en la búsqueda de la media sanción de la legalización del aborto.

“Yo aborté dos o tres veces, nunca tuve vocación de ser madre”, se lee en el titular de un link que compartió Novaresio por Twitter, a modo de resumen de su entrevista a la literata, acompañado de la frase (en este caso del conductor) “quizá ya sea hora de declararnos todos enamorados de Beatriz Sarlo”.

“Esta señora mató a 3 hijos y lo cuenta en TV orgullosa. No tengo palabras… Evidentemente tiene la vocación del descarte humano”, fue la reacción de Granata, quien está en contra del aborto legal, al leer el mensaje que publicó el periodista en la mencionada red social.

¿Pero cuál había sido la declaración completa de Sarlo, más allá del título? “Tengo una visión completamente laica sobre la cuestión del aborto. Lo que dije (sobre su experiencia) realmente fue un alivio en cada una de las situaciones que pasé. No fue sólo una vez, fueron tres veces. Era una época en la que a veces no se conseguían los anticonceptivos. Ahí podía pasar que alguien que no deseaba en absoluto un embarazo lo obtuviera”, había declarado en Animales Sueltos.

Y agregado: “Una vez que llegabas a esa farmacia no necesitabas ni siquiera una receta. Después no tuve hijos. Desde el comienzo yo estaba segura de que no quería tener hijos. A los 17 años ya sabía que no quería hijos en mi vida, ya lo declaraba. No entraba dentro de mi horizonte eso. No me sentía con una vocación maternal, y a mi alrededor, en la década del 60, tener un hijo a una mujer le planteaba problemas que hoy no podemos soñar: dejaba tres años la facultad y se atrasaba cuatro años de como venía siendo, por ejemplo”.

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1337366644943958016?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1337366644943958016%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Ffama%2Ffuerte-cruce-luis-novaresio-amalia-granata-declaracion-beatriz-sarlo-aborto_0_a0JGuXGJx.html

Lo cierto es que lejos de dejar pasar el comentario de Granata, Novaresio la cruzó con altura, aunque con un tono sumamente irónico: “Estimada Amalia. Me congratulo con que no tengas palabras. A veces, sé que cuesta bajarse del podio del ego, es necesario tener oídos, escuchar sinceramente al que piensa y siente distinto y asumir la diversidad como modo de crecer. Hablar sin escuchar, suele ser de fanáticos”.

Y fue esa chicana la que volvió a encender a la mediática,devenida diputada provincial. “¡Claramente lo decís por las que estaban afuera del Congreso vestidas y pintadas de verde gritando descontroladas! Sí, sí, coincido con vos respecto al fanatismo. Justamente el ego es lo que lleva a una mujer a pensar sólo en ella y no importarle la vida del hijo que lleva en el vientre”, refutó.

Entonces, ya sin ánimos de tirar indirectas, Novaresio fue al grano y dio por cerrado el debate: “No, mi estimada. Claramente lo digo por vos. Hay que saber escuchar y leer”.

Fuente: Clarín