fbpx
Compartir

El precio de la carne seguirá hacia arriba, ya que según señalaron desde Fifra la suba de la hacienda, la caída del consumo y la baja de los subproductos, complican los números del sector. 

La entidad alertó por un “combo de terror” que está sufriendo el negocio, por varios factores que se combinan y atentan contra la sustentabilidad del rubro.

“Suben los precios de las categorías de hacienda que atienden al mercado local, cae el consumo interno por la crisis y bajan los subproductos. Todo esto complica las cuentas en las industrias”, señaló el presidente de Fifra, Daniel Urcía.

En ese contexto, advirtió que será inevitable que se incrementen los precios del asado, que el Gobierno intenta controlar sin éxito.

“La combinación de recomposición de precios de las categorías de consumo que llevarán a una disminución de las ventas y la caída de precios de subproductos (cuero y menudencias), coloca a los mataderos frigoríficos en una situación crítica que llevará seguramente a renegociar los acuerdos comerciales con los matarifes. Por ende, se ratificarán los aumentos que se trasladarán a las carnicerías”, explicó Urcía.

El dirigente dijo que la industria tiene un alto costo operativo y con los aumentos actuales en salarios, energía y combustibles, se necesitaría un mayor volumen de faena y producción para mantener la competitividad.

Pero, como la oferta de hacienda para faena es menor, baja la productividad de cada planta, y sube el costo por unidad. 

Urcía destacó además que el aumento del precio de la carne es la consecuencia de los problemas macroeconómicos y sectoriales sin resolver –entre ellos–, como los impositivos.

Fuente: Cadena 3

Compartir
Abrir chat
Hola 👋

Si querés recibir nuestras noticias, envianos un mensaje y te sumamos a nuestra lista de difusión.

Muchas gracias por informarte con bairesenlinea.com