Fernández acusó a Macri de no querer involucrarse en la crisis de Bolivia

El presidente electo, Alberto Fernández, señaló que el domingo habló con el actual mandatario, Mauricio Macri, quien le mostró «poca voluntad de involucrarse en el tema».

Luego de que el Gobierno mexicano enviara un avión para trasladar a Evo Morales hacia suelo azteca, una serie de contratiempos hizo que la aeronave se quedara sin combustible para hacer el vuelo desde Bolivia.

El futuro mandatario argentino estuvo involucrado en ese operativo que coordinó con el subsecretario del Gobierno de México, Maximiliano Reyes, quien le advirtió que ante esa falta de combustible necesitaban abastecerse y le planteó hacerlo en la ciudad de Buenos Aires.

«Pero la distancia y la necesidad de contar con la autorización (para que el vuelo ingresara en espacio aéreo argentino)… Además, yo había hablado con Macri a la tarde y me mostró claramente su poca voluntad de involucrarse en el tema«, remarcó Fernández.

Ante esa situación, se contactó con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien dio el visto bueno para que el avión mexicano cargara combustible en su país.

Respecto a la situación en Bolivia tras la crisis institucional que derivó en la renuncia de Evo Morales, Alberto Fernández cuestionó a la «presidenta de facto» del vecino país, Jeanine Áñez, por deslizar que se podría excluir al MAS de los próximos comicios.

«No es razonable» esa posibilidad, advirtió el dirigente peronista, quien reclamó que «la democracia vuelva cuanto antes a Bolivia y sin ningún tipo de proscripción».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*