fbpx

Fernán Quirós explicó cómo será la estrategia de testeo de los docentes porteños

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló este jueves con A24 y explicó cómo será la campaña de testeos de los docentes y no docentes de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, con vistas al inicio de las clases presenciales el próximo 17 de febrero.

“Vamos a testear a todos los trabajadores de la Educación, es una estrategia muy intensiva, que no se usa en muchos lugares del mundo. Los testearemos con dos mecanismos: con serología, para ver quién ya ha tenido coronavirus y están protegidos; y de antígenos, para ver quiénes tienen la enfermedad”, detalló el funcionario porteño.

“A quienes no estén protegidos y tengan más de un aula los vamos a testear más frecuentemente. Todos los que van a trabajar tendrán un test negativo”, agregó Quirós. Estos detalles son los que había reclamado el juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo.

El magistrado había citado al ministro de Salud y a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para que brindasen explicaciones sobre el protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente de los establecimientos educativos. El gobierno porteño lo recusó y Gallardo se apartó de la causa hasta que esto se resuelva.

Fuente: A24.com