Famosos y vecinos de Mar del Tuyú reclaman justicia por Rubio, un perro muerto de manera cruel

Rubio era un perro que vivía desde hacía cinco años en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta Provincial 11, en Mar del Tuyú. Los empleados lo habían adoptado. El 13 de agosto, un hombre llegó con su camioneta hasta uno de los surtidores y lo mató, aduciendo que el animal le había tirado un tarascón mientras cargaba combustible. Desencajado, levantó al perro, lo subió a su camioneta y luego advirtió: «¡Lo voy a matar!», según aseguraron los testigos.

El hombre ató a Rubio con una soga al guardabarros de su camioneta 4 x 4 y lo arrastró más de dos kilómetros haciendo zigzag sobre el asfalto. Le destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo. Luego, lo dejó tirado.

El perpetrador es Adrián Guillermo Rodríguez, vecino de Mar del Tuyú. «Este hombre es muy conocido en la zona porque tiene un negocio de caza, pesca y náutica y organiza actividades en verano«, dijo Roberto Achuelo, el abogado que abrió la causa por maltrato animal.

Apenas trascendió que Rodríguez había sido señalado como el agresor, los vecinos lo denunciaron por crueldad contra un animal ante la Fiscalía de Mar del Tuyú. Posteriormente, la denuncia fue trasladada al Juzgado N°3 de Dolores.

Pocos días después, Rodríguez sufrió un escrache en la puerta de su comercio aunque él no se encontraba allí. Más tarde, el Concejo Deliberante del Partido de La Costa lo declaró «persona no grata» mientras el denunciado comenzaba a ser investigado por la justicia.

La consternación por la muerte del perro -bautizado Rubio por su pelaje- y el repudio al acusado movilizó a los vecinos. Así se organizó en pocas horas la primera marcha nacional en reclamo de justicia por el «crimen del animal».

Al cumplirse un mes del día en que mataron a Rubio, las organizaciones proteccionistas convocaron a una nueva manifestación exigiendo una «condena ejemplar» para el acusado.

Algunas personalidades de los medios y del espectáculo utilizaron sus redes sociales para manifestar su indignación por la cruel muerte de Rubio. Uno de los primeros en expresarse fue el actor Facundo Arana: «Un Inhumano arrastró con su camioneta a un perro hasta matarlo en @MarDelTuyuOk . No quise publicar las fotos porque son tremendas. La data es real. La denuncia también», escribió.

Por su parte, la actriz Verónica Llinás se sumó desde su cuenta de Twitter a la convocatoria que se realiza hoy en distintas ciudades del país. En Buenos Aires la convocatoria será a las 15:00 frente al Congreso de la Nación.

«#AdriánGuillermoRodríguez arrastró a #Rubio (perro comunal) atado en su camioneta hasta matarlo. No dejemos que siga impune. El 13/09 al Congreso. Xfa RT #NoALaViolenciaAnimal #JustciaXRubio», escribió Llinás.

Rodeado de sus dos perros mestizos adoptados, el locutor y conductor Claudio Rigoli, reclamó: «Estoy pidiendo justicia por Rubio, un perro asesinado por un hombre, y también para que ningún otro perro siga sufriendo el maltrato animal por parte de un ser humano».

«¡Digamos no al maltrato animal! ¡Digamos sí al cumplimiento de la ley 14346!», reclamó el locutor.

Fuente: Infobae

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*