fbpx

Extienden el plazo para tramitar los créditos a tasa cero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero.

Más de 640.000 personas ya accedieron al beneficio que forma parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La normativa del organismo dispuso que los créditos destinados a trabajadoras y trabajadores de la cultura estarán disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los Créditos a Tasa Cero tienen como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre monotributistas y autónomos.

El monto que puede tramitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripta; el máximo previsto es de $150.000.

Los fondos solicitados se acreditan en una tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Créditos a Tasa Cero: Monotributistas y autónomos tienen tiempo para iniciar el procedimiento en el sitio web de la AFIP hasta el 31 de octubre de 2020.

Los créditos cuentan con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará en 12 cuotas fijas sin intereses.

Créditos a Tasa Cero Cultura: Monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura podrán tramitar los créditos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los créditos están disponibles para aquellos individuos que al momento de registrarse hubieran declarado alguna de las actividades culturales contempladas en la normativa.

Quienes accedan a los Créditos a Tasa Cero Cultura contarán con un período de gracia de 12 meses.

La prolongación de los plazos prevista en la Resolución General N°4830 instrumentó una decisión del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP.

La medida de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial apunta a facilitar el acceso a los créditos disponibles para todos aquellos contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad. Solo es posible tramitar un Crédito a Tasa Cero por persona.

Fuente: Noticias Argentinas