El cantante surcoreano que se presentará el próximo viernes 28 de octubre en el Estadio River Plate para estrenar “The Astronaut”, canción que coescribió con Chris Martin.

Según se conoció, el cantante salió de Corea del Sur el pasado domingo, realizó una escala en Nueva York, Estados Unidos, y habría llegado en las primeras horas de esta mañana a la Argentina. Se trata de la primera vez que el integrante de BTS visita al país y será su debut en solitario junto al líder de Coldplay.

Su llegada revolucionó a toda la ARMY, el fandom de la banda que conforma Jin, quienes a través de las redes sociales, idearon la recibida que le darán en Buenos Aires, la cual incluye dos días de una pantalla gigante frente al Obelisco, el regalo de una camiseta de la selección Argentina y mucho más.

Sin embargo eso sucederá a lo largo de los próximo días de la semana ya que desde el staff de BTS Union Argentina expresaron: «Pedimos y alentamos a que todo el fandom argentino tenga el respeto y el cuidado de la seguridad de Jin al momento de pisar suelo Argentino. Pedimos por favor no incomodarlo en su llegada al aeropuerto, en su estadía en el hotel y sobre todo si lo ven en las calles. Esperamos que tenga una buena estadía y experiencia en nuestro país».

Quién es Jin, el invitado de Coldplay que llegó hoy a Ezeiza

Kim Seok-jin, conocido por su nombre artístico Jin, es un cantante, actor, modelo, presentador, compositor y bailarín surcoreano, que integra la banda BTS desde 2013. Nació un 4 de diciembre de 1992 en Gwacheon, Gyeonggi-do, Corea del Sur.

Estudió en la Universidad Konkuk donde se graduó con el título en Arte y Actuación en 2017, y en la actualidad está inscripto en la escuela de posgrado de la Hanyang Cyber University para realizar estudios en otras áreas además de la música.

Su carrera comenzó hace casi una década atrás, cuando fue invitado a realizar una audición para Big Hit Entertainment. Ya en mitad del 2013, Jin debutó como miembro de BTS, una banda creada en 2010, en M! Countsown con la canción «No More Dream». Los otros seis miembros de la banda son: Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

A pesar de haber sido creado con un estilo principalmente hip hop, la banda surcoreana ha llegado a incorporar una gran variedad de géneros en su repertorio musical y todos sus miembros coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico. A lo largo de los años, BTS se convirtió la banda promotora del K-POP en el todo el mundo, ganando más de 372 premios alrededor del mundo.

Cuántas canciones solistas tiene Jin?

Desde 2015, Jin ha realizado algunos covers y participaciones musicales en solitario, y en el año 2018 se posicionó el puesto 11 de una encuesta realizada por Gallup Corea sobre los ídolos preferidos. Ya en 2019 lanzó su primera canción independiente «Tonight» como parte del BTS Festa 2019, y a fines del 2020, la segunda llamada «Abyss».

El sello discográfico Big Hit Music anunció oficialmente que Kim Seok-jim, el ídolo del K-POP, lanzará «The Astronaut», su primer sencillo solista en colaboración con Chris Martin, cantante de Coldplay. La misma estará disponible el 28 de octubre en Corea del Sur, y recién en diciembre llegará a Estados Unidos.

Luego de esa fecha estará disponible en Latinoamérica, por lo que aquellas personas que el viernes 28 de octubre vayan a ver Coldplay al Estadio River Plate podrán escuchar su estreno mundial en vivo.

Fuente: Infocielo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER