En medio de la tensión con Berni, Frederic reforzará la asistencia a Buenos Aires con presencia de Fuerzas Federales

En medio de la tensión con Sergio Berni, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordaron que se reforzará la presencia de fuerzas federales en distritos del conurbano donde estén las zonas más calientes.

El operativo comenzará en diferentes barrios y distritos de la provincia a partir desde las 6:00 de este viernes 24 de julio.

Frederic y Kicillof acordaron la asistencia y la presencia de las fuerzas, entre otras localidades, en barrios de Avellaneda, Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Se trata de un “redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial”, con el objetivo de darle una “mayor eficiencia preventiva a la presencia de las Fuerzas en Buenos Aires”.

Según supo NA, no se trata de nuevos efectivos, sino que son los que ya están en el territorio bonaerense que ahora serán destinados a los lugares más conflictivos, de acuerdo “al mapa del delito” de la Provincia.

Fuente: Noticias Argentinas